En Masfiv teníamos un reto enorme: construir un nuevo centro de reproducción asistida desde cero. Aunque ha sido una tarea de mucha responsabilidad, hemos tenido la suerte de crear la unidad de nuestros sueños. Unas instalaciones que nos ilusiona podáis disfrutar.

De todas las decisiones que hemos tomado, una de las que más nos ha satisfecho, ha sido incorporar un equipo Defend 1050, de la compañia Novaerus. Este equipo usa tecnología de plasma de ultra baja energía, combinada con un filtro de tres etapas, que consigue desinfectar y purificar rápidamente el aire en entornos, que quedan libres de virus, bacterias, hongos u otras partículas perjudiciales.

Los laboratorios de Masfiv cuentan de base con filtros HEPA y otras características que hacen que el ambiente sea de óptima calidad. Con el equipo Defend 1050, proporcionamos un filtrado adicional, que consigue que el trabajo en el laboratorio pueda ser realizado en las condiciones perfectas. De hecho, esta tecnología ha permitido reducir en varias semanas, el tiempo en dar por apto el laboratorio.

Además de desinfectar y purificar el ambiente, los filtros permiten absorber los olores, neutralizan los compuestos orgánicos volátiles y atrapan partículas tan pequeñas de hasta 0.3 micrómetros. El asegurar entornos sin olores ni volátiles permite que las técnicas de reproducción asistida sean más efectivas.

Otra de las características del equipo es su portabilidad. Se puede mover por los laboratorios, quirófano, habitaciones, incluso por las consultas y zonas de espera. Su capacidad de limpieza es enorme y es capaz de realizar 4 cambios de aire por hora en 92 m². Por tanto, estamos en disposición de regenerar y desinfectar el aire de todo nuestro centro médico 16 veces al día, lo que convierte a Masfiv en el centro médico con menor posibilidad de adquirir cualquier tipo de virus o bacteria.

Novaerus es una compañia irlandesa especializada en desinfección no química del aire, y que ha colaborado con la NASA en la validación de sus productos. Defend 1050 es el equipo más potente que han desarrollado, y es utilizado en instalaciones como quirófano, UCI o laboratorio. En nuestro caso, somos pioneros en el uso de esta tecnología en unidades de reproducción asistida a nivel nacional.

Si queréis ampliar la información sobre esta tecnología, visitad www.novaerus.com.